Lactosa

Posted by on March 23, 2012 in Farmacéutico | 0 comments

Lactosa

Tipos de Lactosa que se pueden obtener con nosotros:   Tamizadas, molidas, Secadas por aspersión o Spray Dried,  granuladas, anhidras, micronizadas y personalizadas.

Lactosas Tamizadas – Marcas

Las lactosas monohidratadas grado Farmacéutico ?-lactosa se tamiza para obtener distribuciones de tamaño relativamente reducido.  Por su flujo se suelen utilizar en aplicaciones como el llenado de sobres, las formulaciones de cápsulas y en compresión directa donde el buen flujo es de vital importancia. En la compresión directa, las lactosas tamizadas  se ??utilizan para mejorar el flujo de la mezcla de la formulación en conjunto con la lactosa compresión directa, además para impartir buenas propiedades de compactación. DFE Pharma ofrece lactosa ??tamizada con los nombres de productos Lactochem ® y Pharmatose, como son:

Milled

La lactosa Farmacéutica monohidrato ?-lactosa es mecánicamente molida en diversos grados de finura. Los grados disponibles difieren en su distribución de tamaño de partícula. Debido a su naturaleza fina, la lactosa molida no tiende a fluir bien, pero su superficie relativamente alta significa que es altamente compactable.  Lactosa molida por tanto se utiliza principalmente en aplicaciones de granulación húmeda para comprimidos y cápsulas y de las esferas hechas por extrusión-esferonización. DFE Pharma ofrece a la lactosa molida bajo los nombres de productos Lactochem ® y Pharmatose, como son:

 

 Spray-dried

La lactosa Monohidrato finamente molida se ??suspende en agua y es secada por aspersión para dar a los aglomerados esféricos de lactosa monohidrato cristalino en una matriz de lactosa amorfa. El resultado es un producto de buen flujo y compresión. Estas lactosas son adecuadas para  aplicaciones de compresión directa. DFE Pharma ofrece Lactopress® Spray Dried y SuperTab® SD y podemos ofrecer los siguientes: 

 
 
 
 
 
 

 Granulated

La lactosa Monohidrato molida es procesada en lecho fluido para dar aglomerados de lactosa monohidrato.  Estos aglomerados presentan un buen flujo y propiedades de compactación y por lo tanto son adecuadas  para formulaciones de compresión directa. Forma tapones fuertes con fuerzas de compresión ligeras y en combinación con su excelente fluidez las hace excelentes  para las formulaciones de cápsulas duras. DFE Pharma ofrece a la lactosa granulada con las marcas Lactopress ® Granulada  y SUPERTAB ® GR.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anhydrous

Se obtiene por el secado rápido de una solución de lactosa a alta temperatura, la cual se muele y se tamiza para lograr la distribución del tamaño de partícula necesario.  Lactosa anhidra ofrece la mejor compactación de todos los grados de la lactosa, y es muy adecuada  para aplicaciones de compresión directa.  Se pueden usar en formulaciones que contengan medicamentos sensibles a la humedad, debido a la ausencia de aguas cristalinas. Esta es la forma recomendada de lactosa para granulación en seco debido a que su naturaleza quebradiza permite la re-compactación sin la pérdida de tabletabillidad.  DFE Pharma ofrece lactosa anhidra con los nombres de marca Lactopress® Anhydrous and SuperTab® AN.  Se ofrecen una selección con diferentes tamaños de particula como son:

 
 
 
 
 

 Micronizadas

Usadas para hacer premezclas con principios activos y prevenir la segregación. El 90% de las partículas son menores de 10 micrones.

Pedir una muestra

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>